En un artículo editorial considera que los socialistas deberían abstenerse ante Mariano Rajoy y permitir que forme gobierno. En opinión del diario, así “los socialistas tendrían influencia considerable en alguna ley o reforma”…

nyt-abstencion-psoe

Tras el Financial Times -que afirmó ayer que el bloqueo político ha ido demasiado lejos-, llegó el artículo del New York Times, último gran medio internacional en pedir la abstención del PSOE.

En la sección editorial del periódico, un artículo sin firma defiende que hay pocas posibilidades de que los socialistas mejoren su resultado electoral de repetirse las elecciones en diciembre. Reconoce NYT que la abstención no es fácil para Pedro Sánchez, pero defiende que sería peor “la alternativa de cuatro meses de gobierno de transición, sin nuevos presupuestos y sin nuevos ministros”.

En opinión del NYT un gobierno del que formasen parte el PSOE y Podemos “apenas se promete un gobierno eficaz”. Cree además el diario que el estancamiento político se ha producido como respuesta de los ciudadanos que exigen más honestidad, lo que conduce al editorialista a defender que los líderes “que soportan esa insatisfacción de los votantes (…) deben entender que la salida al estancamiento es demostrar que han escuchado el mensaje”…

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. En 2012, publicó un reportaje documentando sobre cómo la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email