El olivo pelicula

La Cafetera de radiocable.com analiza ‘El Olivo’ con sus oyentes, una película de Icíar Bollaín que ensalza el legado que dejan nuestros abuelos en nuestros valores. El abuelo de esta historia defiende el valor sentimental de un olivo centenario que ha sido cuidado durante generaciones. Un olivo que acaban vendiendo sus hijos por 30.000 euros en contra de su voluntad y la de su nieta Alma.

Alma, a pesar de ser la pequeña de la familia entiende mucho mejor que sus mayores el valor incalculable que tiene el olivo para su abuelo. Este, fruto de una enfermedad y/o de tristeza, deja de hablar, comer y de interactuar con su entorno. Para Alma la mejor medicina para su abuelo es recuperar el olivo que todos los días sale a buscar sin éxito. Alma se arma de valor y viaja hasta Alemania donde efectivamente se encuentra el olivo de su abuelo, pero solo podrá traer una rama. Una rama que no llega a ver su abuelo, pero que igualmente plantan para esta vez “hacerlo bien” y aprender que hay cosas que en la vida no tienen precio.

‘El Olivo’ empatiza con el espectador, con su pasado, con esa relación tan única como especial que los nietos tienen con sus abuelos. Conecta con el sentimiento de admiración de una nieta hacia su abuelo, un sentimiento tan fuerte que puede revolucionar a toda una familia con tal de hacer cumplir el sueño de su abuelo.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRebelioff.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Print Friendly, PDF & Email