Bill y Hillary ClintonEl matrimonio Clinton puede volver a la Casa Blanca en 2008, pero con cambio de líder de por medio. Se produciría entonces una situación paradójica. Bill Clinton se convertiría en el primer “Primer marido” de la Historia de EEUU… siendo además ex presidente. Por eso se ha especulado mucho sobre cual sería su papel en un eventual gobierno dirigido por Hillary. Pues bien, el propio Bill Clinton lo acaba de revelar en una entrevista para The Guardian: se dedicaría a restaurar la imagen de EEUU en el mundo.

En concreto el ex presidente ha dicho que su mujer, en caso de resultar elegida, tiene intención de enviarle inmediatamente a “restaurar la posición de America, salir y decirle a la gente que America esta de nuevo abierta a los negocios y la cooperación después de ocho años marcados por políticas unilaterales que han enrabietado al mundo”. Y como ejemplos de esta política unilateral, Bill Clinton citó la guerra de Irak o la falta de compromiso en asuntos como el cambio climático.

El ex presidente no solo no parece incómodo con su actual posición detrás de las aspiraciones políticas de su mujer, sino que se ha involucrado de pleno en su campaña y es uno de sus puntos fuertes. Ya sea grabando videos de humor parodiando a los Soprano o hablando de ella de forma más seria.

Imagen de previsualización de YouTube

La candidatura de Hillary Clinton parece ahora más fuerte que nunca, aunque todavía quedan varios meses hasta las primarias demócratas y más de un año para las elecciones presidenciales. Pero la capacidad de la Senadora por Nueva York para recaudar dinero y su popularidad en las encuestas, la están situando como la favorita indiscutible, tanto para lograr la nominación por su partido como para enfrentarse al republicano mejor colocado, de momento Rudy Giuliani.

En Argentina podrían vivir una situación similar a la del matrimonio Clinton, si se confirman las encuestas y en las proximas elecciones presidenciales Cristina Fernandez de Kirchener, la esposa del actual presidente Nestor Kirchner, gana la votación.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Las diferencias entre republicanos y demócratas en EEUU es mínima. ¿Por qué Clinton critica la política de Bush frente al cambio climático y no firmó el protocolo de Kyoto?