BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Estamos celebrando que ha llegado la primavera. Hay 98265 personas menos en el paro. Pero es estacional. Así que  estamos celebrando la primavera.

Y no es que sea malo. Como explicaba esa misma mañana Gabilondo,  el pesimismo es malo para este país: ??Decimos constantemente que nuestra crisis consta de dos sumandos, la recesión económica y la depresión social. Y contra ésta segunda algo podemos hacer, aunque sea engañándonos un poco??

.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, en mayo de 2011…

Pero hay conclusiones:

1) El PP siempre sobreactúa. (¿El dato es gracias a las políticas del PP o a pesar de ellas?)

2) No ha pasado el suficiente tiempo para saber si esto marca una tendencia o no.

3) La noticia no está en el dato. Está en los matices. Imagina que digo: ¡Este mes ha muerto menos gente!, y miras datos y ves que ha enfermado de muerte mucha mas q nunca ¿Que dirías? ¿te conformarias? #empleo

4) De nuevo se trata de instalar como axioma la consigna de que es mejor tener trabajo a no tener..Claro, también es mejor tener un buen trabajo a tener uno malo. Pero , ¿es mejor tener una mala pareja a no tenerla? Eso no es trabajo. Es otra cosa, pero no se puede llamar trabajo.

5) Se ha creado empleo temporal a tiempo parcial. Corresponde a la temporada de contrataciones del verano. ¿Con que salario? ¿con que duracion y distribucion de jornada? ¿Facilidad de despido?. Los contratos temporales siguen constituyendo el 90% de todos los contratos firmados en España ??un 91,5% en mayo ??, el porcentaje de los indefinidos ??95.856 de un total de 1,28 millones?? ha caído un 2,53% respecto a abril y se ha desplomado un 24,22% respecto al mismo mes de hace un año.