BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Die Zeit publica un texto de Werner A. Perger titulado ??Koch hace escuela?. En él, se define la política del PP con duras palabras: ??los conservadores españoles hacen una campaña populista según el patrón de Haider y de la CDU de Hesse”

??Puede -dice Die Zeit- que la campaña anti-inmigrantes de la CDU de Hesse haya fracasado estrepitosamente, pero el populismo de derechas por el que Roland Koch había apostado sin reparos para estupor de muchos de sus amigos de partido hace escuela ?? precisamente en España. Ahí, pocas semanas antes de la jornada electoral (9 de marzo), el Partido Popular en la oposición se ha decidido a apostarlo todo a la carta de la inmigración y de sus consecuencias: Con consignas de miedo y de difamación del arsenal xenófobo de los Haiders, Blochers, Dewinters o Bossis, los socialistas del presidente Zapatero deberán ser derrocados y por fin deberá quedar anulado el cambio de poder de 2004?.

??El PP nunca ha aceptado aquella derrota que siguió a los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid. En la última etapa de su campaña electoral del ??todo o nada?? se espera que sirva de ayuda la bendición política de Angela Merkel. La cita gráfica para la que Mariano Rajoy, presidente y candidato líder del PP, acude hoy a la cancillería, deberá representar en casa que es recibido respetuosamente por los que dirigen los Estados de Europa como uno de los suyos. En este caso, la foto denota además un particular aspecto que podría calificarse como sospechoso: La foto deberá provocar, por añadidura, la sensación de que la campaña anti-inmigrantes que Rajoy acaba de iniciar cuenta con formato europeo y que en ningún caso puede ser considerada populista de derechas.?