BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Casos como el de José Couso, asesinado por las tropas norteamericanas van a tener ya muy dificil su resolución. Y hay otros: la orden de detención contra el expresidente Chino por crímenes de lesa humanidad, contra Israel etc.. Corruptos, mafiosos, genocidas y tiranos pueden descorchar hoy champagne a cuenta de nuestro país.

Una vez paseando con Gabilondo junto al cementerio británico de Menorca me dijo: -una vez al año llega un barco lleno de militares, que limpian y barren el cementerio y disparan unas salvas. Esa es la diferencia entre los grandes paises y los pequeños. Los grandes no se dejan a sus ciudadanos en tierra.

Ya se que hoy parece que en España hay otras prioridades: la crisis, el fútbol, la infanta, Belen Esteban… Pero mientras España está entretenida en el pan y circo la globalización se sigue extendiendo y cada país está eligiendo su lugar en el mundo. EEUU será la policia, Reino Unido será un parqué financiero, y China o Vietnam serán una gran fábrica.

¿Y España? Porque el papel de jueces, además de pedagógico, era edificante. Pero no. El PP nos está reservando otro: Ponerle las hamacas a Merkel cuando baje a la piscina.