BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un texto de Leo Wieland titulado: ??Bueno para España?. Según el autor, ??el resultado de las elecciones en el País Vasco y en Galicia es bueno para España porque fortalece la cohesión de la monarquía parlamentaria española.”

 Al igual que en las elecciones generales del año pasado, el electorado le ha cortado las alas a los separatistas. Incluso en el País Vasco existe ahora, por primera vez en tres décadas, la oportunidad de que gobiernen los partidos que, junto a la independencia regional, también se sienten comprometidos con la unidad del país. Cabe esperar que por el momento los círculos de escisión en estas regiones no lancen nuevos planes de estado libre. Aún más importante resulta que se le haya puesto fin a la complicidad, en ocasiones abierta y en otras encubierta, entre los nacionalistas ??blandos? en el gobierno y los terroristas de ETA con su apéndice político?.

Print Friendly, PDF & Email