“Puede que no sea el hombre-Malboro, pero un emprendedor en España, está intentando convertirse en el auténtico rey de los cigarrillos sin humo. Yi Hu Wang Ji está consiguiendo una auténtica fortuna, gracias a esta nueva moda que se ha propagado por todo el país”.

 


(Foto: flickr/juanenk)

 

“Nacido en China, Wang Ji, de 40 años, ha registrado casi cada diseño para casi cada uno de los productos que se pueden encontrar en el mercado; si usted, por poner un ejemplo, desea vender cigarrillos sin humo en España, casi seguro va a tener que tratar con él”.
“Los conocidos como E-cigarrillos están, en su mayoría, fabricados en China, pero el derecho a venderlos en España pertenece a quien registra los diseños. A principios de este año a Wang Ji se le ocurrió que todavía nadie lo había hecho y ahora tiene más de 130 diseños registrados, con un coste de alrededor de 1,5 millones de euros, y otros 100 en espera”.
“Esto, en teoría, da a Wang Ji el control del mercado, al menos hasta que grandes actores como la tabacalera Philip Morris entren con su propia marca. Aún así, todavía no puede ser coronado rey, porque un gran número de tiendas han iniciado ya acciones legales para impedir que cree una especie de monopolio. Los expertos creen que se enfrentará a numerosas dificultades a la hora de hacer valer su intento de monopolizar el mercado”.
Print Friendly, PDF & Email