BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Un año más, la imágen de la tomatina, la fiesta de Buñol (Valencia) recorre la prensa extranjera y da la vuelta al mundo. Del Toronto Star, la CNN, al Wall Street Journal,  pasando por el New York Daily News , Voice of América, o el Thaindian. Rentable en términos publicitarios y de turismo, y controvertida, sin embargo, en términos de simbología. El debate, recuerdan en meneame.net, está servido como cada año.

En su sección de imágenes del día, el Wall Street Journal publica la fotografía de la tomatina junto a la de un homeless de la india:

“las moscas cubren a un homeless en Hyderabad, India, este miercoles. […] En 19 paises asiáticos, más del 10% de sus habitantes viven con menos de 1,25$ al día”, -dice el diario.

En la sociedad de la opulencia algunos se bañan en tomate y distribuyen su foto como reclamo turístico al mundo. El verdadero efecto llamada.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post