El prestigioso diario norteamericano pone el foco en los españoles que sufren el desempleo de forma sostenida en el tiempo. El periódico ha elegido diversas familias para ejemplificarlo:

Con el título , “Las familias afectadas por el desempleo”, el diario -desde Córdoba- repasa diferentes testimonios de familias de españoles golpeadas por el desempleo y destaca que la tasa de paro en nuestro país alcanza el 26,3%.

??Álvaro Perea -explica- está buscando trabajo en bares tras los recortes en los hospitales públicos, se ha quedado en la lista de espera para unas prácticas en el centro. No hay garantías hasta 2018. “Mi hermano fue despedido de la compañía eléctrica. A mi padre le han reducido el salario”, señala. “Las cosas, en estos momentos, no están muy bien en Córdoba,”

 ??The future?? the 19-year-old senior said, rounding the corner to Angel de Saavedra High School. In a neighborhood that looked as if it had the wind knocked out of it, Antonio??s Photography Studio had just shut down, and even La Repera, the equivalent of a dollar store, had a ??For Rent? sign on the window. ??Not sure I know what we??re celebrating,? Alejandro said. 

También describe la historia de Alejandro Gea Vida. En una familia, en la que ninguno de sus miembros cuenta con empleo a tiempo completo, la suya es la historia de una vida destrozadas por una tormenta económica.

??Han rechazado su beca universitaria; sus padres Francisco y Josefa, luchan por no perder su hogar, y su hermano, fan del Che Guevara y Jesucristo, ha abandonado la escuela, para ayudar en casa?, cuenta el rotativo.

El rotativo afirma que ??España se recupera de la gloria perdida, un ejército de banqueros y promotores bancarios que navegaban en un mar de dinero barato, gracias a la entrada del país en el Euro?.

El periódico también cuenta la historia de Josefa Vida Bermúdez, la matriarca de la familia. Regentaba un negocio que la crisis se ha tragado.

Josefa Vida Bermúdez pasea en frente de la fachada del banco al que todavía debe 100.000 dólares. Su tía, una anciana mayor, les presta los 827 dólares de hipoteca que tiene que pagar mensualmente. En un país roto por los recortes sociales, la prestación de 600 dólares con la que contaba esta familia, se les terminó en diciembre. No pueden hacer frente a préstamos y deudas con el banco. (Visto aquí)