BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La lectura del artículo del Washington Post, sobre el informe que desveló EL PAIS es realmente chocante. EL PAIS publicó la transcripción de la conversación secreta entre Bush y Aznar en la que se forjó la guerra de Irak.  Allí se podían leer cosas como esta:

“Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública”, pide Aznar. Bush le explica el alcance de la nueva resolución que piensa presentar: “La resolución estará hecha a la medida de lo que pueda ayudarte. Me da un poco lo mismo el contenido”. A lo que Aznar responde: “Nos ayudaría ese texto para ser capaces de copatrocinarlo y ser sus coautores y conseguir que mucha gente lo patrocine” [sigue EL PAIS]

Aznar estaba más precupado por obtener un texto y “por la opinión pública” que por la muerte de seres humanos. Curiosamente el diario Washington Post hace una interpretación diferente de las actas:

 El informe ofrece una curiosa visión de cómo interactuaba Bush con un líder extranjero de confianza, ofreciendo juicios y mostrando una determinación que condujo incluso a Aznar , fiel aliado en Irak, a pedir a Bush ??un poco más de paciencia?? en la marcha hacia la guerra. [sigue el WashingtonPost]

Sea como fuere, las actas demuestran que dos señores, que se creían los reyes del mundo, discutieron la fórmula para justificar una macabra fiesta que ha provocado la muerte de miles de personas.

Print Friendly, PDF & Email