BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Los elogios de la prensa extranjera sobre los nombramientos de mujeres en España son abundantes. Especialmente bien recibida ha sido el de Carme Chacón como ministra de Defensa.  Desde el periódico británico The Guardian que afirma: “basta con decir bravo al presidente del Gobierno español ” al francés Libération que la califica como “la nueva arma de Zapatero contra el machismo? :

??Una mujer de 37 años, embarazada de varios meses y que, además, es catalana. Ecopacifista declarada, es conocida por haber hecho algunas declaraciones antimilitares. Al conocer, el sábado, el nombramiento de Carme Chacón para encabezar el ministerio de Defensa (por primera vez en España), a los jefes del Ejército casi les da un infarto. Para acallar los rumores, el jefe del Estado Mayor, Félix Sanz, dijo ??La recibiremos con el mismo respeto que a sus antecesores, pero con más delicadeza??. Pero, por otro lado, el descontento es evidente: ??Esta elección constituye un desprecio, incluso una provocación, hacia el Ejército??, afirmó la Asociación de militares españoles (AME), de tendencia conservadora?.

??A pesar de que su nombramiento haya suscitado rechazo, incluso burlas, por parte de la prensa conservadora, el ascenso de Carme Chacón no es sorprendente. Miembro del núcleo duro socialista, Carme Chacón es uno de los rostros más significativos de la paridad ??feminista?? del jefe del Gobierno, reelegido a principios de marzo. Junto a la lucha contra la crisis económica y el cambio climático, la igualdad entre sexos constituye una prioridad para esta nueva legislatura. Zapatero, que ha formado un Gobierno a su medida, ha creado un ministerio de Igualdad?.

Tantos elogios del extranjero deberían hacer reflexionar a aquellos columnistas y militares que no han tardado ni 24horas en disparar todo tipo de comentarios rancios. El nombramiento es un ejemplo para la sociedad española, especialmente para la empresarial.

Print Friendly, PDF & Email