No solamente la embajada británica en España ha advertido a sus ciudadanos sobre los riesgos de las manifestaciones y las concentraciones en España. La embajada de los EEUU en Madrid, también emitió una nota el 24 de agosto, difundida a través de su página web. En ella se avisa del calendario de manifestaciones previstas para finales de este mes en Madrid y Barcelona y recomienda evitar acercarse a ellas o sus proximidades:

“Manifestaciones, tanto planeadas como espontáneas, tienen lugar en España tanto en Madrid como Barcelona, en respuesta a los acontecimientos económicos o de otro tipo -dice el texto-. Si se encuentra con una gran movilización pública o una manifestación, la Embajada de los EE.UU le sugiere que evite la zona. Incluso las manifestaciones pacíficas pueden terminar en confrontación. Los ciudadanos estadounideneses deben evitar las zonas de las manifestaciones, si es posible y tener cuidado en sus proximidades. “

Entre las concentraciones citadas por la embajada figuran las convocadas frente a la del Reino Unido por el caso Julián Assange, las de la memoria histórica en Sol, e incluso la convocada por la Iglesia Cristiana Hosanna en la Puerta del Sol…