valle de los caídos

Para el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva,”es incomprensible que a Franco se le vaya a depositar en un lugar pagado por los impuestos de todas las personas que creen en la democracia y, en especial, por sus víctimas”.  Así lo dijo Silva tras la aparición “en el BOE de una resolución por la cual el panteón pasaba de Patrimonio Nacional a la gestión directa de patrimonio del Estado”.

 “Lo que nosotros queremos es que se lo entreguen a la familia”- insistió. Ya que, para Emilio Silva “es incomprensible que, tras casi un año del aviso de la retirada del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos por parte del gobierno, vaya a acabar en un sitio público, financiado con fondos públicos”.

Emilio Silva considera que es la familia quien “tiene que hacerse cargo de esa tumba y, si no quiere hacerlo, que el Estado tome medidas”. “Hace unos años Gallardón eliminó 1700 nichos en el cementerio de La Almudena de Madrid que el gobierno de la República regalaba en propiedad a las familias de las mujeres y hombres que defendieron la ciudad de los ataques fascistas”- contó. “Y Gallardón , sin complejos, tumbó los 1700 nichos”. Lo que añadió, “en ninguna democracia se hubiera permitido”.

“Y, en cambio, tendremos un panteón en un cementerio de propiedad pública la viuda y Franco, sino También Arias Navarro, Carrero Blanco, y el dictador dominicano Trujillo”. “Una colección de anomalías democráticas que en algún momento hay que comenzar a corregir con contundencia”- dijo.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraIceTalVez.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email