Cartel de la campaña contra la pobreza 2007El gran momento será el proximo 21 de octubre, fecha en la cual se ha convocado una gran manifestación, pero las ONG´s agrupadas en la Alianza Española contra la Pobreza han convertido toda la semana en un maraton de movilizaciones por la causa. El lema es “Rebelate contra la pobreza” y hay convocados más de 100 actos. El objetivo es traer al primer plano de la actualidad el asunto, la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)de la ONU y exigir a los políticos un compromiso firme en la lucha contra la pobreza.

Desde este lunes 15 hasta el proximo domingo, se tratará de llamar la atención sobre la alimentación, la erradicación de la pobreza y los ODM ya sea con conciertos, exposiciones, mesas redondas, presentaciones, actos en centros educativos, recogida de firmas, coloquios, manifestaciones, ciclos de cine o actos de calle. En la web de la campaña se pueden consultar los detalles de las movilizaciones y hasta tienen un buscador por territorios.

En el mundo se calcula que hay más de 800 millones de personas que no tienen garantizado el derecho a la alimentación y 1.100 millones viven con menos de un dolar al día. En España más de un millón de personas viven en la pobreza, según datos de Cáritas, y miles duermen en las calles. Son solo algunas de las cifras que deja esta lacra.

En 2006 ya hubo grandes manifestaciones de “rebelión contra la pobreza” por toda España. Y tuvo especial relevancia, un video lanzado en apoyo a la campaña y que simulaba el robo del escaño de Zapatero en el Congreso para conseguir que se levantara por la causa. El video aun se puede ver en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email