En España, aunque el paro juvenil es de un 52%, existen jóvenes que aún no han cumplido la mayoría de edad y que ya han dado sus primeros pasos como emprendedores. Especialmente en el mundo de las aplicaciones para móviles. RTVE recoge el caso de siete adolescentes españoles que han creado su propia empresa o materializado una idea de negocio.

Javier Agüera montó una tienda de camisetas, luego un estudio de videojuegos y otras dos Startups . Ahora  tiene 20 años y su propia empresa de telefonía móvil, Geeksphone, la primera de origen español en fabricar smartphones y la primera en Europa en lanzar un teléfono con el sistema Android de Google.

Jaime Bravo tiene 15 años y es ??estudiante y mentor en una incubadora de software?.

Luis Iván Cuende y Alberto Elías de Ayala, de 16 años, son los fundadores de la empresa Holalabs. Ya dos productos en el mercado: ‘Hola Desk’, un escritorio en la nube, y ‘HolaIO’, una herramienta que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo.

Jorge Izquierdo quería un Iphone, y decidió tratar de ganárselo haciéndose desarrollador de aplicaciones iOS. Tiene dos en el mercado, ‘Ag++enda’ y ‘Urlate’, útil para demostrarle a tu jefe, mediante imagen y posicionamiento en el mapa, que si llegas tarde es porque estás metido en un atasco.

Néstor Palao prepara actualmente una aplicación basada en el concepto de guía social de viajes y vinculada a la realidad aumentada, que saldrá al mercado próximamente.

Marina L. Aísa ha creado Navhy, un canal de videoclips subtitulados con calidad que permiten aprender idiomas. Y gracias a ello se ha convertido en la encargada de la promoción gráfica del cantante estadounidente Tony Brown que conoció gracias a Navhy y que le encargó su promoción visual (edición de photoshoots, portadas de albums…).

Javier Agüera en una conferencia
(Foto: Flickr/Emtechspain)