Cada vez más compañías españolas optan por la externalización para superar la crisis. Y según la Segunda Encuesta Mundial sobre Exportación elaborada por Regus, Sudamérica es el destino elegido por el 69% de las empresas españolas exportadoras, seguido por Europa (53%) y por China (44%). (Foto Flickr/SantaRosa)

El estudio de Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, se ha realizado entre más de 20.000 altos directivos en más de 90 países de todo el mundo. A nivel español, recoge, que durante los últimos 12 meses, un 59% de las empresas que se han internacionalizado, ha observado que sus ingresos han crecido, en comparación con el 47% de las empresas que operan solo en España.

Latinoamérica es el mercado más popular para las empresas españolas, siendo considerado como el más rentable por el 69% de las mismas. Europa (53%) y China (44%) ocupan el segundo y tercer puesto con América Central (35%) y Norteamérica (29%) siguiéndolos de cerca.

A nivel mundial, las zonas más rentables para la exportación son los mercados emergentes y Europa. En concreto, China, con su creciente clase media y el aumento de la renta per cápita, se percibe como la región perfecta para la expansión. Y Europa, debido a los acuerdos de exportación a largo plazo existentes dentro de la Eurozona y la presencia de economías más fuertes como Alemania y Reino Unido, también es zona destacada.

Contenedores para exportación
(Foto: Flickr/Hakan Dahlstrom)