El presidente del Gobierno se reunió en Moncloa con el Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por los presidentes de las grandes empresas españolas. Estos presentan las conclusiones de la gira internacional realizada por algunos representantes de este organismo para defender la imagen de España, reforzar la confianza y fomentar la inversión extranjera. (Foto: Flickr/Iberdrola)

La gira ha transcurrido por 23 capitales de tres continentes. En los encuentros, los directivos de las grandes firmas españolas presentaron un informe elaborado en marzo en el que expresan su optimismo sobre la economía española, la fortaleza de las exportaciones y auguran tasas de crecimiento en el cuarto trimestre del año. Numerosos medios extranjeros se han hecho eco del “road-show” de los grandes empresarios españoles resaltando el intento de “cambiar el mensaje” sobre el país y defender la idea de que “España está de vuelta”.

En la que es la primera reunión de Rajoy con el Consejo Empresarial para la Competitividad en pleno, además de informar al presidente de los resultados de la primera gira se estudia la posibilidad de repetir la iniciativa en España.

El CEC se constituyó en febrero de 2011 y está compuesto por 15 compañías y el Instituto de Empresa Familiar. El grupo aúna a empresas con una facturación equivalente al 35,2% del PIB español, tiene presencia en todos los continentes y da empleo directo a 1,7 millones de personas.

En concreto lo forman: Acciona, ACS, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Ferrovial, Grupo Planeta, Iberdrola, Inditex, La Caixa, Mango, Mapfre, Mercadona, Repsol, Telefónica y el Instituto de la Empresa Familiar representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne.

Ignacio Galán, de Iberdrola en Londres
(Foto: Flickr/ImágenesIberdrola)