Web de IDC

La red desbancará como soporte para anunciantes a los periódicos, la radio e incluso la televisión en EEUU según un estudio sobre publicidad realizado por la compañía de marketing global IDC que analiza y vaticina las tendencias del sector hasta 2012. El único medio que seguirá por delante de la red será el marketing directo.

Según las previsiones de IDC, a pesar de la crisis, la publicidad en Internet crecerá ocho veces más rápido que la publicidad en general y duplicará su volumen actual pasando de los 25.500 millones de dolares de 2007 a más de 51.000 en 2012. Pero sobre todo en este periodo pasará de ser el quinto medio publicitario -actualmente por detrás de periódicos, radio y TV- a convertirse en el segundo.

Otros estudios como el de IBM “El fin de la publicidad como la conocemos” también considera que la red se convertirá en el segundo medio en inversión publicitaria, aunque mantiene que el primera no será el marketing directo, sino la televisión.

IDC ha analizado el mercado norteamericano, pero puede algunas de sus conclusiones pueden extrapolarse a nivel global. Apunta también que los videos comerciales serán un serio competidor de Internet en este periodo, ya que algunos anunciantes de televisión recurrirán a este método. Además se contempla el auge de la publicidad en móviles, aunque para 2012, el estudio solo le otorga un 1% del mercado de anuncios on line

Los anuncios de busquedas seguirán en cualquier caso liderando la jerarquía publicitaria de la red y pasarán de los 10.400 millones de dólares de 2007 ha generar casi 18.000 millones en 2012.

Print Friendly, PDF & Email