La compañía gasística española figura en el puesto 19 de la lista Top 100 de empresas más sostenibles del mundo 2015 que elabora anualmente la agencia Corporate Knights y que ha sido dada a conocer en el último Foro Económico de Davos. Del ranking se han hecho eco medios como la revista Forbes.

Enagás ha obtenido una puntuación de 66 sobre un total de 100 que la coloca como la decimonovena más sostenible y es la líder dentro del sector Gas uti­li­ties. El ranking está encabezado por la compañía de biotecnología estadounidense Biogen, con una nota de 73,5, seguida por Allergan, 72,8 y Adidas, 72,6. En 2014, fue Acciona, la única empresa española presente en la lista en el puesto 22.

El ranking ha analizado hasta doce elementos desde el punto de vista de gestión sostenible y responsable, como por ejemplo el pago de impuestos, la eficiencia energética, la gestión de recursos y capital humano, la capacidad de innovación, el consumo de agua y energía o la relación entre lo que cobra el principal ejecutivo con la media de los empleados.

enagas-sede-logo