BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Ayer se entregó en Madrid el premio Enrique Padrós, concedido desde “Las Ideas” al mejor blog político.  Como es sabido, el premio, ha sido posible gracias a la tenacidad de César Calderón que ha conseguido convertir a “Las ideas” en un referente de la opinión progresista en la red española.

Sobre el acto puedo aportar poco que no hayamos dicho ya en el texto de la noticia. Sin embargo me gustaría dedicar desde aquí unas líneas de agradecimiento a Enrique Meneses. Es verdad que puedo decir muy poquito porque su vida está llena de cinematográficos momentos y de homenajes. Eso sí, por el momento me referiré sólo a este premiado pues con Guillermo Fernández Vara (PSOE), a pesar de la enorme cordialidad que mostró, tengo una espina clavada que tiene que ver con su apoyo a la Refinería Balboa, en Extremadura, de la que ya he escrito, enfadado, en otras ocasiones.

El Ché Guevara dijo en sus memorias: “Hasta que Meneses no llegó a Sierra Maestra, nadie supo que aquí había una revolución?. No imagino palabras mejores para un periodista, ni dichas en mejor sitio. Meneses ya no es, lógicamente, aquel jóven que bajó de Sierra Maestra. Su mirada sí. Su mirada refleja con muchísima fortaleza la sabiduría de alguien que ya ha saboreado todas las cimas.

Por eso, puedo decir, sin temor, que para la blogosfera española es un privilegio entregar un premio así, porque significa que alguien, de la altura de Meneses, nos está dejando día a día en su blog un legado intelectual cuyo valor es incalculable. Así que desde aquí me gustaría darle las gracias, no la enhorabuena. Gracias Enrique y gracias Rosa por acercarnos a él o acercarle a él hacia nosotros.

Print Friendly, PDF & Email