Los tacos suelen ser un reflejo de la creatividad, posibilidades lingüísticas, historia y cultura de un pueblo… es al menos lo que defiende un blogger que ha realizado toda una investigación para escribir una especie de ensayo sobre el tema. En Internet hay incluso paginas web que solo se dedican a recopilar y generar insultos y también listas con los mejores insultos de la historia del cine, pero el trabajo de Fabrizio Ferri Bennedetti es una aproximación mucho más profunda, con referencias culturales… y sentido del humor.

En el blog explica que la mayoría de los insultos se dividen por temática: contra la inteligencia, las costumbres, la raza, etcétera. Aunque lo mas habitual es hacer referencia a las pudendas, a problemas de genealogía, a lo escatológico o a la falta de algún rasgo esencial para la procreación con un protagonismo distinguido al aparato reproductor masculino. 

Pero algunos insultos estan particularmente desarrollados. Asi por ejemplo en  Croacia es comun decir “El cartero copuló con tu madre muerta en el sótano en el cual tu abuela se quemó mientras intentaba prenderle fuego a tu hermana” mientras que en Hungria les gusta el “Copula con esa prostituta de tu madre que tocó el instrumento (¿?) en Shangai por un puñado de arena”.

Y la palma en cuanta a descripción de insultos se refiere se la llevan los boers sudafricanos. En Afrikaans suelen espetarle a la gente “Espero que tus dedos se conviertan en anzuelos de pesca y empieces a sentir ganas de rascarte en las pelotas”. Pero hay muchos más ejemplos ingeniosos y curiosos, sobre temas de religión, metáforicos, demográficos… 

Print Friendly, PDF & Email