Sandrine Morel, de Le Monde, Carlos Alsina, Manuel Vicent, la Fundación March, Ana Rosa Quintana, Mavi Doñate o la Muestra de Cine Iberoamericano de Lleida han sido algunos de los galardonados en la entrega de premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, (ACPE), del Club Internacional de Prensa, y de las asociaciones de corresponsales iberoamericanos, ACPI, y de periodistas árabes, APEA. El acto, en el que se congregaron los premiados por los cuatro colectivos, estuvo presentado por Ana Blanco, de RTVE, y Javier Fernández Arribas, del CPI, tuvo lugar en la Casa América y pudo seguirse a través  a través de twitter.

ACPE entregó sus premios anuales. El de Periodismo Innovador recayó en Carlos Alsina y el programa “Más de uno” en Onda Cero, por “ofrecer cada mañana un contenido que une el entretenimiento y la calidad, hecho con inteligencia y alejado del sectarismo”. El Premio de Cultura y Ciencia fue para la Fundación March, mientras que el de Turismo con Identidad recayó en la Capital Española de la Gastronomía (CEG) y el de Deporte y Superación.

La corresponsal del diario francés Le Monde en España, Sandrine Morel, por su parte recibió el galardón como mejor corresponsal extranjera concedido por el Club Internacional de Prensa, por su “análisis independiente y pormenorizado de la actualidad española, aportando en sus crónicas una visión comprensiva y detallada de nuestra realidad”.

También recibieron sus galardones de Periodismo de manos del CPI, Mavi Doñate, de RTVE, como mejor corresponsal española en el extranjero, Manuel Vicent, como autor destacado en la defensa de los valores humanos, Ana Rosa Quintana por su trayectoria profesional y la Fundación Ramón Areces, en educación.

Finalmente ACPI, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, entregó su premio anual de Cooperación a la 25ª edición de la Mostra de Cinema Llatinoamerica de Catalunya por el “por el rigor con que acerca, a través del cine, la realidad y ficción de una geografía rica en diversidad cultural y la defensa de valores sociales”. Y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España hizo entrega de su galardón a la película documental Gaza, de Carles Bover y Julio Pérez.

 

https://twitter.com/PrensaACPI/status/1126287849177919489

Print Friendly, PDF & Email