El proyecto que lidera Juan Lopez de Uralde ha iniciado una campaña contra la energía y las centrales nucleares con el lema: “Equo lo decimos claro: nucleares no“. Las acciones  se desarrollarán fundamentalmente en las redes sociales y a través de su página web.

Campaña de Equo contra las nucleares

Equo ya ha denunciado la deriva pronuclear del PSOE, que finalmente introdujo en la Ley de Economía Sostenible una enmienda que permite que se alargue la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años. Una decisión que ha venido acompañada por una fuerte campaña a favor de las nucleares por parte de las empresas de este sector.

Juan Lopez de Urald asegura: “en Equo tenemos claro que la energía nuclear no es la solución a la crisis energética. El PSOE, y el gobierno, ha incumplido su compromiso electoral y se ha postrado definitivamente ante el poderoso lobby nuclear, por lo que es necesario una movilización ciudadana que exprese claramente que la sociedad demanda otras alternativas más seguras y sostenibles”.

La Plataforma ha elaborado un manifiesto en el que de forma clara expresa su postura sobre este asunto y se explican algunos de los problemas que las nucleares ocasionan: el de los residuos radioactivos, que aún está sin resolver, la peligrosidad o la dependencia energética del exterior. Por ello Equo apuesta por superar el actual modelo, para llegar a un 100% de generación de energía renovable.

Print Friendly, PDF & Email