Errejon

El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde reconoció “cierto clima de cansancio” ciudadano  con la política española.  La mala valoración de los principales líderes nacionales en el CIS la atribuyó a un “síntoma de cierto hartazgo con la política”. Así como “2014 y 2015 fueron años de mucho interés por la política, la repetición de Rajoy al frente de Moncloa y la parálisis política en España han provocado un cierto clima de cansancio o abatimiento”.

Además, destacó que “la foto del CIS es una foto de competición a cuatro muy abierta”. Por esa competición a cuatro, reconoció “que por un largo tiempo los acuerdos de gobierno van a tener que ser entre diferentes fuerzas políticas”. Y, aunque aspire “a liderar un gobierno de cambio con apoyo masivo”, tendrá en cuenta que “nadie puede hacer sus cálculos imaginando que ninguno de los otros partidos va a estar”.

Sobre Cataluña, dijo: “No hemos defendido la posición mas rentable electoralmente pero si la más responsable”. Y defendió que “la única solución a un problema de convivencia es el acuerdo y la consulta”. “Y esa solución se va a abrir paso ojalá más pronto que tarde”, afirmó.

En política, afirmó: “El arte de liderar tiene que ver con la capacidad de empatía, de escuchar a los que no piensan igual e incluir”. “Así se constituyen las mayorías” para Errejón. Considera que “hace falta firmeza en los principios pero flexibilidad a la hora de relacionarse con otros, para construir una mayoría alternativa”.

El candidato a primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid insistió en que “hay una oportunidad histórica para conquistar, como en el Ayuntamiento, un gobierno alternativo al servicio de la gente”. “Propongo trabajar durante un año para construir la mayoría que nos permita soltar lastre en Madrid”, dijo.

Preguntado por la inclusión de Tania Sánchez en su lista como número dos, Errejón contestó: “Es una persona que da mucha seguridad y garantía al proyecto, es de esas personas que cuando hay urgencias sabe mantener la templanza y privilegiar lo importante por encima de lo inmediato”. Pero, insistió: “Me presento con un equipo para el que pido un espaldarazo masivo”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraIÑIGOERREJON.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email