El garage en el que nació HP
(Foto: Flickr/Peter Kaminksi)

“Ser emprendedor es como montar en biclicleta. Te vas a caer y hacer daño antes de aprender a hacerlo bien”. Con esta premisa y beneficiándose de las experiencias ajenas, el blogger israeli Eze Vidra recapitula los 15 errores más comunes que suelen cometer los emprendedores en sus primeras aventuras y da consejos para evitarlos.

Las recomendaciones van desde cuestionarse los puntos de partida: si no hay competencia, igual no es un buen negocio o es mejor no dar por sentado que la gente terminará comprendiendo lo que proponemos aunque suene complicado. También se advierte contra proyectos que no generen un negocio rentable, sino un valor importante para grande sinversores estrategicos.

Y se dan consejos más concretos como dominar un nicho o mercado pequeño en vez de competir por una pequeña porción de un mercado grande, que es mejor compartir una idea que mantenerla oculta por miedo, no obsesionarse con las patentes, no dar las cosas gratis con idea de cobrarlas más adelante, ni lanzar un negocio para luego trabajar para otra compañía, escuchar a los clientes y asumir riesgos.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post