El prestigioso premio Ischia ha recaído este año en el periodista española, Ignacio Escolar, actual director de eldiario.es, en la categoría de “periodista internacional del año“. Se trata de un reconocimiento que han obtenido anteriormente profesionales de la talla de Indro Montanelli, Thomothy Garton Ash o Walter Cronkite, entre otros.

ignacio-escolar1

La Fundación Giuseppe Valentino otorga desde 1980 este galardón que reconoce a aquellos profesionales “que se distinguen por su deontología profesional”. En el jurado están los principales directores y articulistas de la prensa italiana. En esta edición también han sido premiados Eugenia Escalfari,como “Pluma de Oro”, Marco Damilano ( L’Espresso) en prensa, Nadia Toffa(Mediaset) en televisión, Massimo Corcione (Sky Sport) en información deportiva y un premio especial a Domenico Quirico (La Stampa).

Es la tercera vez que el Premio Ischia internacional recae en un español. En 1985 lo recibió Joaquin Navarro Valls, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, y en 2004 Jesús Ceberio, director de El País. Ahora ha sido premiado Ignacio Escolar, que antes de dirigir eldiario.es, fue el fundador y primer director del diario Público. Es además el autor del conocido blog Escolar.net y suele participar como analista en tertulias de radio y TV. (visto en 20 Minutos)

Print Friendly, PDF & Email