Adrián Diaz, asesor y CEO de la firma Sede en China ha sido reconocido como consultor oficial en materia de innovación empresarial del Gobierno de la República Popular China. El nombramiento ha tenido lugar durante una conferencia en Beijing, a la que asistieron más de 300 líderes locales, con motivo de la creación del Instituto de Información, Diseño e Investigación de China para la implantación de empresas extranjeras en el país. El español será el encargado de seleccionar qué compañías pueden adscribirse a esta red oficial de empresas e instalarse en China a partir del cumplimiento de una serie de requisitos.

Como consultor oficial en materia de innovación empresarial, Adrián Díaz trabajará mano a mano con el Centro Estatal de Información Chino, organismo que tutela el nuevo Instituto y que depende directamente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del Gobierno Central. Nacido en Barcelona en 1978, Díaz ya tiene experiencia como asesor del gobierno en este sector, ya que desde 2014 viene ejerciendo tareas de consultor para el ejecutivo de la provincia china de Zhejiang.

Especializado en Comercio Internacional, hace más de una década se instaló en el país asiático para fundar la firma SedeenChina e incentivar la implantación de compañías extranjeras en el país. Adrián Díaz ha asegurado “después de convertirse en la fábrica del mundo, China toma posiciones para captar el diseño y la innovación del mercado mundial, por eso el país se presenta como una oportunidad de expansión y desarrollo de las compañías extranjeras”. Y añade que “la articulación de estas empresas en un Instituto oficial que facilite su entrada al país permitirá tanto a empresarios locales como a los foráneos poner en alza el valor del diseño a través de la transmisión de nuevas ideas”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: