¿Qué conforma más la idea de un país en el extranjero? Puede ser un rey, un director de cine, la prima de riesgo, el fútbol, los desahucios, un cocinero, las movilizaciones sociales contra los recortes o la música… Un reportaje de la Cadena Ser trata de responder a la pregunta “¿Qué imagen tienen de España en el extranjero?” preguntando a ciudadanos españoles. Y la valoración es bastante negativa. (Foto: Flickr/Daquellamanera)

Las gran mayoría de las respuestas pintan en general un panorama muy negro: “imagen penosa”, de “pobrecitos desgraciados, “muy mala”, “mal en Europa, pero mejor en el resto del mundo”, “que no sale de los tópicos”, “seguriá siendo mala mientras nosotros sigamos alimentando esa opinión”, “no somos serios”, “de pura pena”, etc.

Tan sólo dos de los ciudadanos interrogados manifestaron creer que España tiene buena imagen fuera. Uno de ellos dijo: “yo creo que tienen buena impresión. Le gusta España a cualquiera. En cuanto vean el ambiente que hay te tiene que gustar”. Y la otra: “dicen que bien en el extranjero, dicen que quieren mucho a Rajoy, ¿Por qué? No lo sé”.

Print Friendly, PDF & Email