Hacer negocios en España sigue siendo una opción interesante para los inversores extranjeros. El informe European Attractiveness Survey de la consultora Ernst & Young, incluso señala que a la hora de invertir, es el cuarto país más atractivo de Europa, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. (Foto: Flickr/757live)

En 2012, la inversión en España creció un 0,4%, un dato que confirma la tendencia alcista iniciada en 2011. En concreto, se iniciaron un total de 274 proyectos en nuestro país, que generaron 10.000 puestos de trabajo, un 10% más que el ejercicio anterior. Todo ello se traduce en un 7,2% de la cuota de mercado del total de proyectos, frente al 12,4% (471 proyectos) de Francia, el 16,4% (624) de Alemania y el 18,4% (697) de Reino Unido.

El estudio de E&Y destaca a España, junto con Irlanda, Belgica y Finalandia, como los países que recibieron un “significativo aumento del número de proyectos” en comparación con 2011. Y lo achacan a la reducción de los costes laborales unitarios  que han mejorado su competitividad.

Por países, los que más dinero invirtieron en España en 2012 fueron Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. En cuanto a los sectores que más inversión atrajeron figuran Servicios de negocios y Software, seguidos a cierta distancia por el Financiero, el Químico y el de Automoción.

En cuanto a las ciudades que más proyectos reciben a nivel europeo, Barcelona y Madrid se sitúan en tercera y cuarta posición, respectivamente, sólo por detrás de Londres, que sigue siendo líder, y París que ocupa la segunda posición.

Print Friendly, PDF & Email