José María Alvarez Pallete, Jaume Roures, José Antonio Bayona y Silvio González han sido incluidos entre lo 500 líderes empresariales e iconos de la industria del entretenimiento a nivel global que ha elaborado la conocida revista estadounidense. La Variety 500 pretende reconocer a las personas que más logros han tenido en el año y más han ayudado a dar forma a un sector que mueve a nivel mundial 2 trillones de dólares (en nomenclatura americana) y en esta ocasión consagran los presidente de Telefónica, Mediapro, Atresmedia y al director de la secuela de Jurassic World.

(Foto: Flickr/Campuspartycolombia)

De José María Alvarez Pallete, Variety destaca que es “un entusiasta de twitter, un tecno geek, un corredor de maratón y hombre de familia” y que desde 2016 es CEO de Telefónica, desde la que está llevando a cabo una revolución de contenidos. Resalta que ha impulsado la TV de pago por fibra óptica en España hasta lo 5,84 millones de clientes, 3,72 millones de los cuales son suscriptores de Movistar Plus. Y añade que está dispuesto a llevar la revolución digital a su siguiente nivel.

Jose Antonio Bayona debe su inclusión en la lista a su elección para dirigir “Jurassic World: Fallen Kingdom”, la secuela del exitoso taquillazo de la saga de los dinosaurios que ha supuesto un “reconocimiento mayúsculo de Hollywood” a uno de los más destacados directores jóvenes europeos. Apunta que sus anteriores películas, entre las que están “Lo Imposible” o “Un monstruo viene a verme” han recaudado 3.02 millones de dólares en todo el mundo. Aunque señala que con Jurassic World entra en un “nivel diferente”.

Pero además el presidente de Mediapro, Jaume Roures, y el de Atresmedia, Silvio González también han sido incluidos en la Variety 500. El primero en gran parte debido a su alianza con la argentina Burman Office, que evidencia las “ambiciones sobre el drama de TV” del empresario catalán, del que resaltan que ya es uno de los principales productores de cine y televisión del sur de Europa ya que siempre ha intentado no restringirse al mercado local español. Mientras que de González, señalan su “perfil bajo y silenciosa eficiencia” que le permitieron realizar con éxito la fusión de Antena3 y La Sexta y crear una de las grandes cadenas televisivas de España.

La Variety 500 está, a nivel de países, mayoritariamente copada por personalidades de EEUU, con 362 líderes. Los siguientes países con mayor presencia son Reino Unido, 28, China, 20, Francia, 16, Alemania, 15 e India,12. Variety coloca a España en 8º posición con seis representantes, justo por detrás de Italia que tiene 8. Aunque entre los líderes “españoles” incluye a Paolo Vasile, el italiano presidente de Mediaset, y a la cantante colombiana Shakira.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  

Print Friendly, PDF & Email