Una encuesta asegura que un 58% de los trabajadores consultados admitiría recortar sus días de vacaciones sin condiciones y otro 10% lo haría pero respetando las vacaciones de verano y Navidad. En total, supone que casi 7 de cada 10 españoles admitiría una reducción en este campo si ayudara a conservar su puesto de trabajo. (Foto: Flickr/Davidmartinhunt)

La empresa de trabajo temporal y servicios de recursos humanos Randstad es la responsable del sondeo que se ha hecho a nivel internacional y tanto a trabajadores como desempleados. De hecho en ese 58% de españoles que admitirían el recorte sin condiciones, hay también parados. El 32% restante asegura no ser partidario de reducir los días de vacaciones al no considerarlo una solución inmediata.

Randstad señala que en España los trabajadores gozan actualmente de un total de 34 días libres remunerados, de los cuales 22 corresponden a vacaciones y los 12 restantes a festivos. Los mismo que en países como Dinamarca, Finlandia o Alemania. Nos superan Austria y Portugal, que disfrutan de 35 días.

El estudio sobre las expectativas laborales de los trabajadores apunta también que un 89% de los españoles reconoce trabajar para vivir, ocupando el primer lugar de la clasificación, seguido por los griegos (89%) e italianos (87%).