El sector español de moda para niños facturó el pasado año 685 millones de euros, de los cuales 203 proceden de la exportación. Y durante varios ejercicios seguidos han tenido incrementos anuales en torno al 30%. Esto coloca a España en este campo por delante de tradicionales mecas del diseño y la costura como Italia o Francia. (Foto: Flickr/Somostodosmarcaespaña)

Las cifras de exportación de 2010, también marcaron un importante crecimiento de las venta al extranjero con 335,7 millones de euros y reflejan que las firmas españolas están compensando la crisis y la caída de la demanda interna con la exportación. Italia, Portugal y Emiratos Árabes Unidos son principales clientes internacionales.

En este video responsables de empresas como Boboli, Francisco Algas, o Tutto Piccolo, Mercedes Mataix detallan algunos pormenores del sector.

Imagen de previsualización de YouTube

Resaltan que el 25% de las exportaciones de moda para niños de empresas españolas va a Italia, aunque Portugal es donde más firmas venden. En Bobolí destacan también la importancia del mercado árabe y de México. Desde Tutto Piccolo señalan asi mismo Asia y en concreto China como otro destino importante.

Y destacan que el principal punto fuerte de las empresas españolas de esta industria es que está asumido que ofrecen moda de calidad a precios asequibles.

Algunas de las marcas con mayor presencia en el extranjero son Bóboli, que facturó casi 8 millones de euros en mercados como Letonia, Taiwán, Holanda y Perú, Mayoral, que cuenta con 11 filiales repartidas por todo el mundo y un 60% ??144 millones de euros?? de su facturación en mercados como México o Canadá, Charanga, que prevé abrir hasta 150 tiendas en el extranjero en el próximo lustro o Pablosky, que ya opera en 35 países, entre ellos Azerbaiyán, Túnez o Marruecos.

Print Friendly, PDF & Email