Este martes 6 de mayo comienza el World Radio Challenge, el primer mundial de radios universitarias cuyo reto es emitir programación durante 70 horas ininterrumpidas. Y entre los participantes están dos locutores españoles, Fernando Carruesco y Sergio Brau que ya batieron el record Guiness de emisión radiofónica en 2011 con 60 horas desde Inforadio y que son los impulsores de la iniciativa.

Ahora el resto es llegar a las 70h de retransmisión en directo. Cuatro días y tres noches sin dormir para terminará el viernes 9 a las 15 horas. Equipos de México, Finlandia, Sudáfrica, Portugal, Namibia, Suecia, Malasia, Alemania, Turquía, Italia y España competirán entre ellos por conseguir el programa de radio de mayor duración y con más audiencia de todos los tiempos.

Fernando Carruesco y Sergio Brau lo harán desde los micrófonos de Inforadio, la radio universitaria de la Universidad Complutense, esta vez desde la plaza de Callao en Madrid. Las normas del Libro Guinness exigen que sean los mismos locutores los que dirijan todo el programa, descansando únicamente cinco minutos por cada hora.  “Se pueden acumular los descansos así que intentaremos organizarnos bien para juntar unos 20 o 30 minutos seguidos”, explica en ElDiario.es Sergio Grau, locutor invidente que retransmite habitualmente partidos de futbol y baloncesto para una radio local de Huesca.

En esta ocasión está previsto que participen en el programa políticos como Eduardo Madina, periodistas como Ramón Lobo, Ignacio Escolar, Ana Pastor o Maruja Torres, músicos como Los Secretos, El Chojín, SFDK y Virginia Labuat, asi como Buenafuente, Berto Romero, Joaquín Reyes o los Venga Monjas. Tanto la retransmisión española como la del resto de países participantes podrán seguirse desde la web del World Radio Challenge.