Por cuarto año consecutivo, el turismo rompe sus plusmarcas en España y supera por primera vez la barrera de los 75 millones de visitantes extranjeros. La noticia es recogida por numerosos medios de todo el globo que señalan que el número de turista en 2016 creció además un 10%. Recuerdan la importancia del sector para la economía española y no dejan de mencionar que en el año pasado, España pudo beneficiarse de los temores por la seguridad en otros destinos rivales del Mediterráneo que se vieron afectados por ataques terroristas.

Reuters resalta que España bate en 2016 su récord de visitantes por 4º año consecutivo. Explica que el gobierno ha revelado que España acogió a 75,3 millones de turistas el pasado año, lo que constituye una nueva plusmarca nacional. Apunta que es el cuarto año seguido que el turismo español mejora sus cifras aunque afirma que en este 2016 se ha beneficiado de los temores de seguridad en otros destinos del Mediterráneo como Turquía o el norte de África. Recuerda que España es un destino turístico popular desde hace décadas, especialmente entre los europeos, y que esta industria representa el 11% del PIB y da empleo a uno de cada 8 trabajadores en el país.

The Charlotte Observer pone de relieve que España marca un nuevo récord con 75 millones de visitantes. Destaca que el número de turistas que visitó el país en 2016 aumentó en un 10% en un año en el que los temores económicos y por el terrorismo siguieron atrayendo turistas a su territorio en detrimento de otros destinos del Mediterráneo. Apunta que España es el país más popular de Europa para los turistas, después de Francia, y que en 2016, los británicos volvieron a ser los que más lo visitaron, sumando 17 millones de personas.

Le Figaro subraya que el número de turistas en España crece casi un 10%. Recoge que España ha acogido 75 millones de turistas en 2016, lo que representa un aumento de casi el 10% con respecto a 2015. Recuerda que el año 2015 fue el tercer destino más visitado del mundo tras Francia (84,5 millones de turistas) y EEUU (77 millones) y apunta que en este último podría ascender aún más en el ranking.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.