La agencia estadounidense destaca que la inversión extranjera directa en España creció en 2013 un 40%. Lo destaca como una señal de que el país ha recuperado su capacidad para atraer a los inversores y lo atribuye a la recuperación de competitividad impulsada por las reformas del gobierno.

Bloomberg asegura: “Los progresos del primer ministro Mariano Rajoy en atraer a los inversores de vuelta a España se está extendiendo mucho más allá del mercado de bonos. La inversión extranjera directa también está aumentando y datos difundidos en Madrid muestran el alcance de ese flujo el año pasado, que según el Banco de España creció un 40% hasta alcanzar casi 30.000 millones de euros. España fue, según datos de la ONU, el segundo mayor receptor de capital extranjero de la zona euro tras Irlanda.”

El texto menciona como ejemplo de la capacidad de España para volver a atraer a los inversores la compra de Ono por parte de Vodafone, los 6 millones de Bayer inyectó a su planta en Asturias para que haga toda la producción de aspirinas o las apuestas de General Motors y Renault. Y añade: “En total, la inversión extranjera directa representó aproximadamente el 3% del producto interior bruto en 2013, por encima del 2% del año anterior.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email