La plataforma on line de alquileres vacacionales ha revelado que el pasado verano 2,2 millones de turistas se alojaron en suelo español usando sus servicios. Esto coloca a España como el tercer destino europeo en Airbnb, sólo superada por Francia (3,6 millones) e Italia (2,4 millones), por delante de Reino Unido o Portugal. Y Barcelona destaca como la ciudad española más popular al ser elegida por 500.000 usuarios del portal, lo que la coloca como la quinta ciudad del mundo más demandada en Airbnb.

(Foto: Flickr/opengridscheduler)

La popularidad del buscador de alojamientos particulares en España se ha disparado en este 2016, con un crecimiento del 73% en comparación con 2015. Y los propios españoles se han hecho además cada vez más usuarios del portal. Así de los 2,2 millones de turistas que se alojaron en julio y agosto de este año en España, sólo 1,7 millones eran extranjeros, mientras que 560.000 eran españoles. Y otros 500.000 utilizaron la plataforma para buscar alojamiento en otros países, principalmente Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y EEUU. En total más de un millón de españoles optaron por Airbnb.

Por ciudades, se da la paradoja de que Madrid es la más buscada por los usuarios españoles, mientras que Barcelona lo es, con diferencia entre los extranjeros. En el pasado verano 500.000 turistas reservaron alojamiento en la capital catalana a través de Airbnb, un 42% más que el año anterior. Esto ha colocado además a Barcelona como el quinto destino mundial vía la web.

(Foto: Flickr/Pepemanteca)