BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico chileno El Mercurio publicó ayer un texto de Juan Manuel Cabrera, el Embajador de España en Chile titulado: ??Chile y España?. En el texto -que también se publica en el blog del diario- se ensalzan las relaciones entre ambos paises:

??Hoy, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, conmemoramos también el Día de la Hispanidad que representa el emblemático encuentro entre dos mundos. Chile y España comparten, entre otros valores, la promoción del multilateralismo, en el seno de los organismos internacionales en los que participan, y mantienen excelentes relaciones bilaterales, que se concretan en visitas e intercambios institucionales periódicos. España, presidencia de turno de la UE en el primer semestre de este año, ha hecho del impulso de las relaciones europeas con América Latina, y con Chile en particular, una de sus prioridades. Destacar, por último, que España aprecia la estabilidad y seguridad jurídica de Chile, y fruto de ello cuenta con una importantísima presencia empresarial, que la sitúa en segunda posición como inversor en Chile. La valoración de esta destacada presencia empresarial es muy positiva para ambos países y, por los sectores elegidos, por su magnitud y por su filosofía, se trata de una inversión que revela una confianza profunda en este país moderno y eficaz que es Chile?.

[Mas noticias de España desde el extranjero en “Nos Miran”]

Print Friendly, PDF & Email