“Los legisladores españoles han aprobado una ley destinada a consagrar las corridas como parte del patrimonio cultural de la nación, pero aún está por ver si el proyecto afectará a la prohibición aprobada anteriormente en la región noreste de Cataluña”.

 


(Foto: flickr/Manon71)

 

“En teoría, esa ley debe primar sobre la legislación del gobierno regional, por tener mayor rango, pero resulta que el control de festejos como son las corridas recae en los gobiernos regionales, por lo que cualquier intento de revertir la prohibición en Cataluña es probable que sea impugnada ante los tribunales”.
“El proyecto de ley deriva de una petición de los partidarios de la llamada Fiesta Nacional que reunieron 600.000 firmas, entre ellas las de Mariano Rajoy y la del ganador del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa”.

 

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. La marca”e-pana”. Desde luego esto no es Uganda. Aquí se protege mas a los toros, con su sangriento y esperpéntico asesinato del animal, que a sus ciudadanos. Que han de emigrar para que puedan pagarse su criminal vicio los feudales .