BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hoy diversos periódicos internacionales se fijan en la persecución de nuestro país contra los cazatesoros que están expoliando aguas españolas. The Guardian -Inglaterra-, Washington Post -EEUU-, El Mercurio -Chile- …

La operación de la Guardia Civil que ayer interceptó el navío Odyssey Explorer ha tenido un gran eco internacional. La empresa norteamericana, con gran ojo para el ShowBusiness, permitió que diversos corresponsales viajaran ayer en el barco. Thomas Catán, del periódico The Times, fue uno de ellos:

??…Un buque español amenazó ayer con abrir fuego contra los cazatesoros estadounidenses, que intentaban huir de Gibraltar, en la lucha por un botín de monedas de oro y plata que podría ascender a 500 millones de dólares. En estas aguas agitadas, The Times pudo observar, a bordo del Odyssey Explorer, los dos intentos fallidos de la Guardia Civil por subir al barco, minutos después de que éste zarpase.

“Ante las amenazas de abrir fuego, tuvimos que dar la vuelta y dirigirnos a Algeciras”, dijo Aladar Nesser, de Odyssey Marine Exploration, mientras el barco era escoltado hasta este puerto. La compañía reclama que el barco se encontraba en aguas internacionales fuera de Gibraltar cuando la corbeta de guerra española se interpuso en su camino. España afirma que estas aguas están dentro de las fronteras del país. Esta operación representa el último enfrentamiento de una lucha internacional por el que podría ser el mayor tesoro hundido jamás encontrado?…

Print Friendly, PDF & Email