BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico holandés Het Financiele Dagblad publica un artículo de Henk Boom al que titula dando por hecho que eso va a suceder: ??España va a ofrecer más calidad a los turistas?. Según el texto, la enorme competencia nos va a obligar a ofrecer mucho mejor servicio a los turistas si no queremos que empiecen a pensar en otros destinos:

??Todos los que ganan su dinero con el turismo en España tienen que cambiar de táctica Playa y sol ya no son la garantía absoluta para una corriente constante de turistas hacia las costas españolas. Los turistas se vuelven más exigentes. La calidad debe ser mejor, la oferta debe ser más variada, se debe prestar más atención al medio ambiente y los precios no deben subir demasiado. ??Entramos en un nuevo y completo concepto de competencia.?? Con este mensaje del presidente touroperator alemán TUI, Michael Frenze, se inauguró el jueves en Madrid la feria anual de turismo Fitur, que ya se considera como uno de los puntos de encuentro más importantes para la industria del turismo internacional?.

??Franzel expuso en la conferencia las últimas tendencias. Más cultura y más atención para el bienestar físico. Un hotel que no disponga de ??spa?? está hoy en día rápidamente pasado de moda. También en el aspecto demográfico se producen cambios. Las vacaciones para familias disminuyeron el año pasado un 9%. En cambio, la participación de mayores de 45 años subió con un significativo 13%. Frenzel nombró dos aspectos de esencial importancia. En primer lugar, las conexiones aéreas. Alicante es para él un ejemplo positivo. ??Desde cualquier aeropuerto en Alemania se llega en menos de dos horas y media a la costa española. Y así debe ser.?? En segundo lugar Frenzel se refirió a internet. Quien en la actualidad no posee una página Web, pierde mañana clientes. Justamente con la subida de los precios debe tener cuidado el sector. Frenzel: ??Si el precio sube demasiado, el cliente busca otros destinos. En internet esto se hace en un momento?.