Se crearon para conformar un elemento de cohesión interna en la Unión y la esencia de la ciudadanía europea. Y parece que las becas Erasmus lo han conseguido. En sus primeros 20 años de historia se acogieron a estas ayudas para estudiar en distintos destinos europeos, 1,7 millones de jóvenes. En 2012, se calcula que el programa Erasmus habrá ayudado a tres millones. Y España está siendo la mayor “contribuyente” a la expansión. Somos el país que más estudiantes extranjeros acoge y el tercero que más envía fuera.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Según datos de la UE, en los 22 años que llevan funcionando las becas ha habido 27.464 jóvenes que han venido a estudiar a España. Entre las universidades más populares para los Erasmus, destacan las de Granada (1.788), Valencia (1.681) y Complutense de Madrid (1.555).

España es además el tecer país europeo que más estudiantes envia al extranjero, 22.322. Nos superan en este aspecto Alemania que “exportó” a 23.884 jóvenes y Francia, 22.981.

Según declara John Macdonald, portavoz de Educación de la Comisión Europea al diario Público, “España ha tenido una evolución espectacular. La progresión ha sido constante y las cifras se explican por el éxito y la imagen internacional de España, su clima y su cultura, que la hacen muy atractiva como destino”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post