BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Es mucha la prensa internacional que ha recogido información sobre el debate de investidura de ayer. El norteamericano The Wall Street Journal , por ejemplo, publica un texto titulado: ??España actúa para contrarrestar la ralentización?. En el mismo se afirma que el plan de incentivos propuesto por Zapatero, “da un respiro a los propietarios de viviendas” y se pregunta, “¿Seguirá Italia el ejemplo?? :

??Como ha ocurrido en Estados Unidos, el gobierno entrante español contemplará programas de construcción de viviendas y dará un respiro a las personas con préstamos hipotecarios como parte de un paquete de medidas de incentivos fiscales. El plan, cuyo coste se eleva aproximadamente a 22 mil millones de euros y que representa casi el 0,5% del PIB, pretende facilitar la dureza de la mordedura crediticia que sufren los que pagan hipoteca por su vivienda y que ha hecho que el sector inmobiliario español haya llegado prácticamente a una paralización?.

??El programa convertiría a España en el primer país europeo que desarrollara un importante plan de incentivos fiscales para apoyar la economía tras la crisis de las subprime estadounidenses que se ha extendido por todos los mercados europeos?.

Print Friendly, PDF & Email