BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La periodista Diane Cambon publica un artículo en el francés Le Figaro al que titula,??España: la crisis ha vaciado playas y hoteles de la Costa del Sol?. Según sus palabras, nuestro país que es el ??segundo destino turístico de Europa, ha sufrido un descenso del 8% en su número de visitantes durante el mes de julio. Los españoles han reducido sus gastos?, dice.

??Durante todo el verano, las playas españolas han ofrecido idéntico paisaje desolador: hamacas y sombrillas sin utilizar, bares de tapas desiertos. La grave crisis que se vive en España desde el estallido de la burbuja inmobiliaria no ha dejado indemne al concepto sol y playa. Los españoles, de media, han reducido sus vacaciones a una docena de días. En las zonas afamadas de turismo de masas como Málaga, Tarragona o la costa de Levante, la ocupación hotelera no ha sobrepasado el 70%?… [sigue]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Creo, sinceramente, que se trata de una percepción un tanto exagerada, y más con miras al “mercado interno” (mal de muchos, ya se sabe…) que con el objetivo de dar una visión objetiva y equilibrada de la situación. Y no hablaremos, para no incurrir en tópicos, de ese singular “cariño” que nuestros vecinos, en ocasiones, nos profesan…

    Un cordial saludo (y felicidades por Radiocable; magnífica página…).