“Durante años considerado un paraíso para las trampas en el deporte, -acusa el artículo de la agencia- España se enfrenta a su accidentada pasado y tratar de limpiar su imagen con una reforzada de ley antidopaje”.

 


(Foto: flickr/albarinm)

 

“Los legisladores de la nación Ibérica,  patria de campeones como el jugador de tenis Rafa Nadal, el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso piloto o el mejor equipo de fútbol del mundo, han establecido un nuevo organismo para reemplazar la agencia nacional antidopaje (AEA) y lo ha dotado de mayores poderes gracias a una nueva norma que entró en vigor en julio”.

“La Agencia para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) es una organización independiente responsable de la gestión y realización de los controles de dopaje, en lugar de dejarlos en manos de las federaciones deportivas nacionales, tal y como ocurría hasta ahora”.

“Creo que la reputación de España ha mejorado enormemente con los cambios que han hecho”, dijo a Reuters en una entrevista telefónica, David Howmann, director general de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). “Pero ahora que las nuevas normas se han establecido, hay que vigilar la forma en la que se aplican”.

Leer artículo completo en Reuters

 

Print Friendly, PDF & Email