BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico británico The Independent publica un texto de Sean O´Grady, Editor económico del diario: ??Grecia es un problema, pero España podría destruir el euro?.El artículo, que camina entre el elogio y la crítica, lanza una advertencia: “España es sencillamente demasiado grande para ser rescatada por Francia o Alemania”

??Cual bacilo que sigue su camino por un cuerpo debilitado, la crisis griega está infectando la eurozona y extendiéndose por una variedad de canales. Este ??contagio?? ha pasado de Grecia a Portugal y a España y, en menos medida, a Irlanda e Italia. La patología es común: todos estos países tienen en común una moneda fuerte: el euro. España es la cuarta economía de la eurozona y tiene especiales motivos para estar preocupada. La transferencia de competencias gubernamentales hacen que sea difícil imponer recortes, su mercado laboral es peligrosamente inflexible y la madurez de su deuda es la menor de los PIGS. España es sencillamente demasiado grande para ser rescatada por Francia o Alemania y una crisis española marcaría el final de la moneda única: el último monumento al euro serían las filas de bloques de apartamentos inacabados de la Costa del Sol?.

Print Friendly, PDF & Email