“Cientos de miles de personas -según la organización- se manifestaron en Madrid para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Europeo que abre la puerta para que docenas de terroristas vascos salgan de prisión”.

 


(Foto: flickr/Repor 1)

 

“La sentencia -asegura el despacho de la agencia- es incómoda para los miembros del partido en el gobierno, el Partido Popular, porque siempre ha adoptado frente a este problema una línea dura, centrada además en la defensa de la unidad de España, frente a los separatistas catalanes y vascos”.

“El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que la manifestación se planteó en solidaridad con las víctimas y no como una protesta contra el Tribunal”.

“Algunos de los manifestantes aseguraron que el gobierno debiera haber ignorado al sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o, al menos, haberse opuesto con mayor dureza”.

Leer artículo completo en Reuters

 

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.