“España dejó atrás en el tercer trimestre una recesión que duraba ya dos años, validando así la apuesta del presidente Mariano Rajoy, que cree que las exportaciones pueden ser la clave para la recuperación de la cuarta economía de la zona euro”.

 


(Foto: flickr/Gobierno de España)

 

“El Producto Interior Bruto -informa la agencia especializada en economía- creció un 0,1%con respecto al segundo trimestre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. El dato confirmó así la estimación que el Banco de España adelantó el pasado día 23″.

“Entre tanto, Rajoy se ha comprometido a estabilizar la deuda del gobierno antes de que finalice su mandato, en 2015, mientras las exportaciones siguen siendo el único motor de crecimiento para España en medio de un panorama en el que el presidente ha impuesto los más duros recortes presupuestarios en su historia democrática y con una  tasa de desempleo rondando el 26%”.

El texto también informa del “crecimiento de las ventas minoristas en el mes de septiembre y de los 48,8 millones de turistas que llegaron a España hasta ese mismo mes, marcando un récord que no se alcanzaba desde el año 2.000″.

Leer artículo completo en Bloomberg