Cada vez hay más interés por lo español fuera de nuestras fronteras y en concreto en Estados Unidos. Pero no siempre ese interés se traduce en un reflejo real de la España moderna. La película Misión Imposible 2 es famosa por el gazapo de haber mezclado la Semana Santa con las Fallas, pero las series de televisión de EEUU también han dejado unos cuantos ejemplos de visiones tópicas cuando no surrealistas. El blog Vaya Tele ha rescatado los mejores.

Uno de los capitulos de la serie “The Unit” supuestamente tuvo como escenario Valencia. Y en él aparecían vespas, árboles tropicales, puestos de fruta en plena calle, música flamenca y unos guardias civiles con tricornios descomunales.

Imagen de previsualización de YouTube

Otras dos series han destacado por la peculiar visión que han dado de terroristas de ETA. En “Chuck” hablan en ingles con acento latino, llevan txapela y uno de ellos responde al nombre de Juan Diego Arnaldo. Y en”McGivyer” los etarras son “guerrilleros” con txapela que viven en unas montañas “tropicales” y secuestran a turistas americanos. [visto aqui]

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email