BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania) publica hoy un artículo de Paul Ingendaay donde advierte de que España sigue en la diana del Yihad. “España teme a los terroristas del Norte de África?, señala.

??Aún hoy resulta difícil creer que el Gobierno del presidente José María Aznar reaccionara con tanto despiste y confusión a la amenaza manifiesta del islamismo radical. A la vista de trenes desgarrados y de numerosas víctimas mortales, cuyo número al final ascendió a 191, los cerebros parecían paralizados y los conocimientos de los servicios secretos parecían inaccesibles. Las sospechas que había en el extranjero eran espantadas como moscas molestas y el entonces ministro del Interior Acebes negaba con una tozudez casi infantil una evidencia que se volvía más terrible con cada hora que pasaba […] ¿Se ha aprendido de los errores, se ha adoptado la actitud conveniente frente al nuevo enemigo y se ha aumentado la atención? Sin duda.  ¿La posición de España es mejor que hace tres años? No?..  [sigue]

La misma tesis sostiene Ricardo Ramos en el diario Correio da Manha (Portugal), donde alerta de que en nuestro país existen ??Cien mezquitas fuera de control?:

??Existen en España más de cien mezquitas ilegales, la mayoría gestionadas por imanes no oficiales. La alerta fue lanzada por la propia Federación de las Entidades Islámicas de España, la cual admite que estas mezquitas ilegales se pueden convertir en focos del radicalismo islámico?. [sigue

Print Friendly, PDF & Email